Microsoft presenta los nuevos Nokia 222 y 222 Dual SIM

Sin duda el teléfono inteligente ha llegado para quedarse por muchos años. Y sigue un patrón de diseño el cual se basa en una pantalla táctil que cumbre ampliamente la parte frontal del dispositivo. Esta pauta de diseño nos acompaña desde el año 2004 con el concepto del Nokia 7700, materializado en el 7710 y continuando hasta nuestros días -Un poco de historia no le hace mal a nadie-. Sin embargo, antes de toda esta revolución inteligente, los equipos convivían con dispositivos modestos que incorporaban un teclado numérico y una pequeña pantalla no táctil.

Nokia-222[1]

Pues bien, el gigante estadounidense Microsoft a través de su filial provisoria de origen finlandés, ha presentado a los nuevos equipos Nokia 222 y el Nokia 222 Dual SIM, dos equipos bastante modestos para personas que no se pueden -o quieren- acostumbrarse al teléfono de pantalla táctil, como nuestros padres o abuelos. Los Nokia 222 y 222 Dual SIM incorporan una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas, sistema operativo Nokia Serie 30+, radio FM, cámara de 2MP, Bluetooth 3.0, jack de audio de 3.5mm, conectividad 2G/EDGE y soporte de tarjetas microSD hasta 32GB.

Del mismo modo incorpora una batería de 1.100 mAh con una autonomía de hasta 20 horas de conversación y 29 días de espera, aplicaciones como Opera Mini, Facebook, Twitter,  y un set de servicios de Microsoft como búsqueda por Bing, MSN Weather, GroupMe by Skype. Si se dan cuenta es un regreso al pasado, pero en mercados emergentes como latino américa o la india por ejemplo, será un éxito comercial. El Nokia 222 y 222 Dual SIM tendrán un valor inicial de USD $37 -aprox CLP $26.000- y comenzará a ser vendido en el mes de septiembre.

 

Fuente: Microsoft

Más noticias
Movistar Chile revela fechas y precios de los nuevos iPhone 12