Se los contamos hace varios días atrás, pero el gigante estadounidense Microsoft hoy la hace oficial, pues se trata de los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL. Dos equipos que vienen a reafirmar el liderato de los buques insignia de la familia Lumia.
Pero vamos por parte, el nuevo Lumia 950 XL posee una gran pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD, 3GB de RAM, procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos con arquitectura a 64 bits, posee una cámara trasera Pure View de 20MP PureView con lente Zeiss y triple flash de led con luz natural, quinta generación de estabilizador óptico de imagen y botón de captura dedicado, por el frente tiene una cámara frontal de 5MP con amplio rango para selfies y batería de 3.340 mAh.
En el otro frente el nuevo Lumia 950 incluirá una pantalla QHD de 5.2 pulgadas, un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos con 64 bits, 3GB de memoria RAM, cámara trasera de 20 MP con tecnología PureView, triple flash led y estabilizador óptico de imagen -OIS-, una cámara frontal de 5MP de gran angular y batería de 3000 mAh. Se resalta que estos dispositivos poseen 32GB de almacenamiento ampliable por tarjetas MicroSD, refrigeración líquida -si, líquida-, el asistente de voz virtual Cortana, Windows Hello, conector USB del tipo C reversible con Quick Charge 2.0, y el tan esperado Windows 10 para dispositivos móviles muy similar al que usamos en las computadoras.
Pero eso no es todo, ya que habrá un accesorio llamado Microsoft Display Dock el cual está dedicado a la función Continuum. ¿Su propósito? Nos permitirá convertir el teléfono móvil en un real computador de bolsillo. Tiene tres puertos USB para accesorios, una salida HDMI, un conector Display Port, y un conector USB 3.0 del tipo C para comunicarlo con el Lumia 950 y Lumia 950 XL.
Los nuevos Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL estarán disponibles en el mes de Noviembre a un precio de USD $549 (aproximadamente CLP $375.000) y USD $649 (CLP $ 443.000) respectivamente. Para más novedades continúa en la sintonía de Pisapapeles.