Con los constantes movimientos en el mercado de los teléfonos inteligentes y la aparición de nuevos dispositivos, Microsoft no se duerme en los laureles trabajando arduamente en sus equipos. Por lo que el día de hoy ha presentado un nuevo equipo que se integra a las filas de la familia Windows Phone.
Conectividad para el usuario, una mejor experiencia de uso y las más reciente innovaciones, son los ápices del nuevo Lumia 530 que arriba a nuestro país, un equipo que promete completas funciones con un alto rendimiento y al alcance de todos.
Pues bien, pasemos a conocer un poco sobre el dispositivo. En lo que respecta al software, el nuevo Nokia Lumia 530 integra la versión más reciente de Windows 8.1 con Lumia Cyan incluyendo notificaciones con deslizamiento desde el Action Center. Y por supuesto, la mejor experiencia en aplicaciones de Microsoft y Nokia como Office (Word, Excel, Power Point, OneNote, OneDrive), y mapas HERE respectivamente.
En lo que respecta al Hardware, contiene una pantalla de 4 pulgadas LCD con resolución FWVGA a 854 x 480 pixeles, también lleva en su interior un procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1.2GHz para un mejor rendimiento y autonomía, memoria RAM de 512MB, memoria interna de 4GB ampliables a 128GB mediante MicroSD. Además posee una cámara de 5 Megapixeles con una herramienta para poder tomar Selfies de calidad gracias a una guía por voz, Conectividad 3G, Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n, y una batería de 1430 mAh.
El nuevo Lumia 530 estará disponible en colores amarillo, blanco y negro, a un precio de referencia de $79.990 (unos 136 dólares aprox.) a través de la compañías Claro y Movistar. Por de pronto, parece ser una buena alternativa para obtener el equilibrio entre: un Smartphone capaz de mover diversas herramientas y aplicaciones sociales a un costo razonable para nuestros bolsillos.