Una función bastante novedosa para su época, era la de «Actualizar y apagar» el equipo para procesar una actualización de Windows Update. Ya que en muchos casos, el sistema operativo nos jugaba una mala broma al momento de apagar nuestro dispositivo con el procesamiento de sus actualizaciones. Y la misma dinámica se repetía al momento de encender el equipo, para volver a procesar dicha actualización después del apagado.
Aun así, esta función en muchos casos resultó funcionar a medias en Windows. Debido a que de forma aleatoria el equipo no se apagaba, reiniciando el PC y volviendo a la pantalla de inicio. Lo más cómico, era que esta función defectuosa se viene arrastrando desde Windows 10 a la fecha, pero eso hasta hoy.
Pues resulta que Microsoft por fin ha dado solución definitiva a la función de «Actualizar y Apagar» el sistema. Por lo que ahora no tendremos esos reinicios aleatorios, los que finalmente no apagaban correctamente el equipo.

Esta corrección llega con la compilación 26200.7019 de Windows 11 en su versión 25H2, o en la 26100.7019 si todavía tienes 24H2. De hecho, en la lista de cambios se indica lo siguiente: «Se ha resuelto el problema subyacente que podía provocar que «Actualización y apagado» no se apagara realmente el equipo después de actualizar».
Microsoft no ha dado a conocer la causa de este error en el sistema operativo. Sin embargo, y como una anécdota no menor, el error de la función se viene arrastrando desde hace 10 años desde Windows 10. Así que ahora se cumple el viejo refrán que dice «Más vale tarde que nunca». De seguro que muchas veces antes de ir a dormir, presionaste este botón para actualizar y apagar y al día siguiente amaneciste con el equipo encendido.
¿Te habías dado cuenta de este error en Windows?

