Microsoft pondría fin a las ventas de Lumia

Con la llegada de Windows Mobile el mercado vio nacer la marca Lumia como uno de los hijos pródigos de Microsoft; muchos nos sorprendimos con la calidad de los teléfonos y sus características. Los teléfonos eran buenísimos, pero algo que pocos pudieron apreciar fue su sistema operativo; quizás un Nokia Lumia con Android habría sido la revolución del mercado, pero esa historia es cuento aparte.

Rumores apuntan que en diciembre de este año marcaría el fin de la era Lumia de Microsoft; la compañía estaría pensando dejar ir su marca, y poner fin a la distribución de ella. Los rumores venían haciendo ruido desde casi un año, pero ningún informe oficial confirmaba la decisión.

Actualmente la marca Lumia tiene cuatro modelos en el mercado, que son: Lumia 550, Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL, los cuatros modelos serían descontinuados definitivamente en unos meses más. Se dice que la producción de estos dispositivos ya ha sido frenada, y la decisión es definitiva.

Por el momento Microsoft no se ha referido a esta situación, pero todo coincide con una serie de hechos como las increíbles ofertas y bajas en los precios de los dispositivos y actos que han demostrado que este sería el fin definitivo de la marca Lumia. Además la fecha de la posible cancelación coincide completamente con el la fecha culmine del desarrollo de Redstone 2, aquél departamento dedicado a mejorar la experiencia en los móviles que actualmente soportan Windows 10 Mobile. Además todo apunta a la presentación del Surface Phone y del Redstone 3 a principios de 2017.

Más noticias
TikTok compartirá sus algoritmos públicamente ante cuestionamientos de distintos gobiernos