Microsoft libera una actualización opcional que elimina definitivamente Flash Player de Windows 10

En julio del año 2017, se anunció por parte de Adobe que su herramienta conocida por todos como Flash Player, dejaría de tener soporte a partir de finales del año 2020.

Pues bien, Adobe cumplió con su promesa y el pasado 31 de diciembre fue el último día que Flash Player contaba con soporte por parte de la empresa, por lo que se recomienda a desintalar este complemento.

Adobe Flash Player fue muy utilizado en su momento, de hecho, recuerdo que en Symbian resultaba ser bastante útil. Sin embargo, la evolución de los navegadores web hizo que comenzarán a llegar nuevas herramientas.

Fue así como nació HTML 5 que se convirtió rápidamente en un estándar y varias webs famosas como YouTube comenzaron a utilizarlo porque ofrecía un mejor rendimiento que Flash Player y menos problemas de seguridad.

Sin embargo, como Flash Player ya no tiene soporte, el gigante de Microsoft ha comenzado a lanzar una actualización opcional que elimina este complemento del sistema operativo Windows, el cual se puede acceder desde Windows Update.

Pero ojo, lo anterior sucederá solo si tienes Windows 10 en su versión 1903 y versiones anteriores, así como también en varias versiones de Windows Server.

Pero, si Adobe Flash Player fue instalado en el sistema por un tercero, ahí es el usuario quien deberá realizar la desintalación de manera manual, ya que, esta actualización enviada por Microsoft no la eliminará.

Con datos de Windows Latest

Más noticias
Antenas Samsung 5G portada foto 2
Samsung presenta nuevos chipsets para conectividad 5G