Windows 11 2022 foto portada

Microsoft libera su gran actualización 2022 para Windows 11

Si eres usuario de Windows 11, el último sistema operativo de Microsoft, tenemos buenas noticias. Pues resulta que la compañía estadounidense ha liberado la actualización del 2022 para este sistema con varios cambios. Por supuesto, vamos a revisarlos.

Esta es la primera gran actualización de Windows 11 y corresponde a la versión 22H2 cuya compilación es la 22621.521. Pues bien, vamos con las novedades que son hartas.

Windows 11 info foto 1

Haciendo que el PC sea más fácil y seguro de usar para todos con Windows 11

Ahora el sistema operativo permite crear carpetas para aplicaciones dentro del menú de inicio. La idea es agrupar y mantener cerca lo que es importante para nosotros agrupando aplicaciones en carpetas. Para esto solo basta con arrastrar el icono de una aplicación sobre otro para crear una carpeta.

También podremos agregar un archivo a favoritos en el Explorador de archivos para usarlo en el inicio del Explorador e incluso en Office.com. Para esto se debe iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

Otro elemento que llega a Windows 11 es un acceso directo para abrir un panel de emojis. Y no solo esto, ya que también permite el uso de animaciones GIF, kaomoji’s, símbolos y podremos revisar el historial del portapapeles de elementos copiados. Para usar el panel, sólo basta con presionar la tecla de Windows (🪟) + el punto (.).

Windows 11 info foto 4

Así mismo, la nueva actualización permite crear y editar videos en cuestión de minutos gracias a la nueva aplicación Clipchamp. Podrás empezar desde cero o a partir de una plantilla y personalizar el video con texto, imágenes de archivo, adhesivos y más.

Si tienes un dispositivo con pantalla táctil, podrás deslizar hacia arriba para ver accesos directos de la barra de tareas. Desde el borde inferior de la pantalla, sólo hay que deslizar el dedo hacia arriba en el centro de la barra de tareas para mostrar el menú Inicio. Para una configuración rápida, desliza el dedo rápidamente hacia arriba en la bandeja del sistema.

Una de las funciones que los usuarios más solicitaron era la posibilidad de personalizar el menú de inicio, y así fue. Ahora podremos elegir entre ver más elementos y aplicaciones ancladas, dejarlo de forma predeterminada o ver más recomendaciones. Si tienes un dispositivo con pantalla táctil solo selecciona y mantén presionado el dedo sobre el menú del inicio para configurar. En caso contrario, tendrás que usar el ratón y hacer clic con el botón derecho para acceder a la configuración.

Por otra parte, se ha mejorado el rendimiento del equipo ahorrando recursos en el Modo eficiencia. En el Administrador de tareas, selecciona y mantén presionada una aplicación (o haz clic con el botón derecho en ella) y, a continuación, selecciona Modo de eficiencia para limitar los recursos que usa la aplicación. Esto puede ayudarle a obtener un sistema más rápido y eficiente en el consumo de energía.

Windows 11 info foto 10

En línea con lo anterior, también se ha renovado por completo el Administrador de tareas. El que ahora presenta un nuevo diseño con una barra lateral en vez de usar pestañas y por fin es compatible con el modo oscuro. Abre el Administrador de tareas con Ctrl Mayús Esc.

Windows 11 info foto 11

La barra de controles como el volumen y brillo de pantalla también ha sido renovada y reubicada. Ahora la barra es flotante y se ubica al centro de la pantalla sobre la barra de tareas.

Si tienes un control de Xbox conectado al PC, al presionar el botón Nexus (botón central) podrás abrir la una barra de juegos y reanudar tu partida más reciente.

Sabemos que la pandemia ha aumentado nuestras horas en el PC, ya sea trabajando, estudiando o divirtiéndonos. Por lo que, en este sentido se mejoran las experiencias y se añaden nuevas funciona a través de Windows Studio Effects. Por ejemplo, si tenemos una cámara web, podremos mejorar las llamadas de video y audio, también hay nuevas herramientas para creadores, funciones de juego adicionales y actualizaciones para la experiencia en la Microsoft Store.

En relación con lo anterior, la nueva cámara de Windows y los efectos de audio te ayudarán a lucir y sonar mejor en las videoconferencias. Potenciada por inteligencia artificial (IA) avanzada, con Voice Focus se podrá filtrar el ruido de fondo y asegurarse de que te escuchen bien. Background Blur hará que solo te vean a ti, desenfocando el fondo de la imagen. Eye Contact ayuda a establecer una mejor conexión con las personas con las que estás hablando y el encuadre automático hará que la cámara permanezca enfocada mientras te mueves. Aunque claro, estas funciones dependen del hardware (cámara con o sin enfoque, tecnología del micrófono, etc.) que estemos usando.

En esta actualización 2022 de Windows 11 se introduce el nuevo Modo concentración o enfoque. Este modo ayudará a minimizar todavía más las distracciones de las tareas que tenemos en mente. Al iniciar una nueva sesión de concentración, Windows activará el Modo No molestar, que silencia las notificaciones, y desactivará las insignias de la barra de tareas y las notificaciones de aplicaciones en tu barra de tareas. El Modo concentración también está integrado con la aplicación de Reloj, iniciando un temporizador para ayudarnos a la concentración, incluso recordándonos que debe tomar descansos.

Windows 11 info foto 14

Si bien con esta actualización también se tomaron medidas para mejorar la experiencia de Windows Update. Windows Update ahora tiene en cuenta el carbono, lo que facilita que los dispositivos reduzcan las emisiones de carbono. Cuando los dispositivos están enchufados, encendidos, conectados a Internet y los datos regionales de intensidad de carbono están disponibles, Windows Update programará las instalaciones en momentos específicos del día, para que hacerlo pueda resultar en menores emisiones de carbono, porque una mayor proporción de electricidad proviene de fuentes bajas en carbono en la red eléctrica.

También se han realizado algunos cambios en la configuración de energía predeterminada para Suspender y Apagar la pantalla para ayudar a reducir las emisiones de carbono cuando los PC están inactivos.

Mejoras en la accesibilidad de Windows 11

En esta actualización se añade un acceso directo de voz para hablar en vez de escribir el texto. Con esto podremos controlar aplicaciones como Microsoft Word, dictar correos, buscar en línea y más mediante la voz. Por el momento esta característica está disponible en inglés, pero pronto llegará a nuevos idiomas.

La nueva actualización 2022 de Windows 11 permite usar subtítulos en directo para cualquier contenido con audio. Sólo vamos a los ajustes de accesibilidad y activamos la opción. También existen configuraciones para los subtítulos como ajustar la posición, filtrar palabras groserías, cambiar el estilo del subtítulo como el tamaño, color y más.

Seguridad potenciada en la nueva actualización

La seguridad del sistema es un aspecto no menor y que recibe mejoras en esta nueva actualización. Ahora Windows 11 2022 ofrece nuevas características de seguridad y herramientas de administración de importancia crítica para una mayor eficiencia de TI.

Windows 11 proporciona capas de hardware y software integradas para una protección potente y lista para usar desde el momento en que enciendes tu dispositivo. El nuevo Microsoft Defender SmartScreen identifica cuándo las personas ingresan sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o sitio web pirateado y les alerta.

El Control Inteligente de Aplicaciones también es una característica valiosa para empresas de todos los tamaños. Disponible en los nuevos dispositivos con Windows 11 o con instalaciones limpias de Windows 11 Update 2022, el Control Inteligente de Aplicaciones bloquea la ejecución de aplicaciones, archivos de script y macros maliciosos que no son de confianza o no están firmados en Windows 11. Como resultado, los empleados pueden usar las herramientas que desean y necesita, mientras pueden despreocuparse sabiendo que la organización está protegida. 

Basado en la misma IA utilizada en el Control de aplicaciones de Windows Defender, el Control Inteligente de Aplicaciones o Smart App Control puede predecir la seguridad de una aplicación en tiempo real antes de que se ejecute en tu dispositivo. Esta es una excelente solución para las organizaciones que aún no utilizan una herramienta moderna de administración de dispositivos (MDM) como Microsoft Intune.

También se agregó una función opcional de detección de presencia a Windows Hello para empresas, de modo que los dispositivos equipados con sensores de presencia funcionen con Windows Hello para iniciar sesión de forma segura cuando te acerques y se bloquee el dispositivo cuando te vayas. Y si eres un profesional de TI o tienes Windows 11 Pro, puedes brindar soporte seguro en tiempo real a través de la nube con la aplicación ayuda remota (Asistencia rápida).

Windows 11 info foto 16

Y aún habrá más en Windows 11

A pesar de que la nueva actualización tiene muchos cambios que son sutiles y otros muy importantes, todavía falta más. Pues en el próximo mes de octubre, seremos testigos de una nueva actualización de Windows 11, mes que coincide con el aniversario de la salida de este sistema operativo.

Y en palabras del propio vicepresidente ejecutivo y director de productos de Windows y dispositivos, Panos Panay: “Hoy, estamos entusiasmados de aprovechar esto con un conjunto adicional de experiencias que llegarán en octubre”.

Las novedades que llegarán son:

  • Mejoras en el Explorador de archivos, incluida la incorporación de pestañas al Explorador de archivos para ayudarlo a organizar sus sesiones del Explorador de archivos como lo hace en Microsoft Edge. La nueva página de inicio en el Explorador de archivos le brinda acceso rápido a sus archivos favoritos y recientes, por lo que puede anclar archivos importantes para un acceso rápido y fácil, incluso incluyendo información de un vistazo de las acciones de sus colegas en sus archivos compartidos a través del poder de OneDrive y personalizado. sugerencias basadas en su cuenta de Microsoft 365.
  • Aplicación Fotos: en una actualización de la aplicación Fotos en Windows 11, presentaremos una nueva experiencia de administración de fotos que brinda una magnífica galería, lo que simplifica la navegación, la búsqueda, la administración y el consumo de su colección de fotos. También le permite hacer copias de seguridad de sus fotos fácilmente con OneDrive y disfrutar de experiencias poderosas en dispositivos Windows, y ofrece una experiencia encantadora de “Recuerdos”.
  • Acciones sugeridas al copiar: copie números de teléfono, fechas futuras y obtenga acciones sugeridas, como hacer una llamada con Teams o Skype o agregar un evento en la aplicación Calendario.
  • Desbordamiento de la barra de tareas: la barra de tareas ofrecerá un punto de entrada a un menú de desbordamiento que le permite ver todas sus aplicaciones desbordadas en un solo espacio.
  • Comparta con más dispositivos: descubra y comparta con más dispositivos, incluidos los escritorios, mediante el uso compartido cercano.

Disponibilidad de la actualización

Por último, la actualización está disponible para todos los equipos que ejecuten Windows 11 a partir de este momento en más de 190 países. Sin embargo, debemos aclarar que llegará de forma gradual como es de costumbre. Por lo que tendrás que revisar Windows Update para verificar con regularidad, a menos que tu equipo se haya actualizado automáticamente.

Y si no quieres esperar, puedes ingresar al sitio de descarga de Windows 11 y bajar el conocido Asistente de instalación de Windows 11. Esta última herramienta forzará la actualización de la última versión disponible de Windows.

Fuente: Soporte y Blog de Microsoft