Microsoft libera por “accidente” versión de prueba de Windows 10 con un renovado menú de inicio

Todo parece indicar que muy pronto seremos testigos de un nuevo diseño del famoso menú de inicio del sistema operativo de Microsoft que conocemos como Windows.

Según lo informado por Windows Central, el día de ayer el gigante de Microsoft liberó una nueva versión de sus versiones de prueba de Windows 10, cuyo programa se le conoce como Windows Insider. Pero, esta versión era errónea y se trataba de una que NO debía publicarse por el momento.

La build 18947 que aparentemente estaba destinada para uso interno de la plataforma Xbox, se distribuyó a través de Windows Insider de manera “accidental” y quienes la recibieron se encontraron con un renovado menú de inicio que no tenía absolutamente nada que ver con los “Live Tiles” de siempre.

Este desconocido menú de inicio contaba con un diseño mucho más ordenado y muy similar a los cajones de aplicaciones que vemos en la plataforma Android (por darte un ejemplo). De hecho, si activas el “Modo Tablet”, este menú se desplaza hacia el centro de la pantalla y ahí se queda con todas sus aplicaciones.

Este llamativo diseño se activa al momento de presionar sobre una carita de un gato en la parque superior izquierda de la pantalla, dando la opción de poder volver a usar los “Live Tiles” de siempre con presionar sobre el ícono de la carita de gato.

Obviamente la gente de Windows Central tenía que hacer un video demostrando este renovado menú de inicio en acción, así que te lo dejamos a continuación que puedas apreciarlo:

Más noticias
Google actualiza sus pantallas inteligentes con grandes novedades