Luego de la subida de precios de Game Pass, Microsoft parece querer traer de vuelta a todos quienes abarrotaron la web para dar de baja el servicio, esta vez con Cloud Gaming como aliado, y de manera gratuita con anuncios.
Según The Verge, la versión gratuita con anuncios de Xbox Cloud Gaming incluirá la capacidad de transmitir algunos juegos que posees, así como títulos elegibles de Free Play Days, que permiten a los jugadores de Xbox probar juegos durante un fin de semana. También podrás transmitir juegos de Xbox Retro Classics.
Las pruebas internas ya comenzaron, y las mismas incluyen alrededor de dos minutos de anuncios preroll (antes de comenzar a jugar) antes de que un juego esté disponible para transmitir gratis a través de Xbox Cloud Gaming.

Microsoft también está probando actualmente un límite de una hora para las sesiones, con hasta cinco horas gratis al mes. Estos límites podrían cambiar cuando el servicio se lance oficialmente.
La versión de Xbox Cloud Gaming con anuncios estará disponible en PC, consolas Xbox, dispositivos portátiles y a través de la web. Microsoft planea probar la transmisión gratuita a través de una prueba beta pública pronto, antes de lanzarla completamente en los próximos meses.
