Microsoft lanzará xCloud incluido en Xbox Game Pass Ultimate en septiembre

El futuro de los juegos está en la nube. Google, Sony y Microsoft, entre otros, han puesto muchos de sus esfuerzos en ofrecer este tipo de servicios. Stadia, por ejemplo, nos permite jugar a cualquier juego que tengan en su catálogo sin la necesidad de una consola, lo que hace un par de años parecía imposible.

Microsoft está listo para elevar la apuesta y lanzar xCloud, y no cobrará adicional por ello, si no que estará incluido en el paquete de Xbox Game Pass Ultimate (que costará USD $14.99) e incluirá, además, Xbox Live Access y Xbox Game Pass. Todo este combo estará disponible a partir de septiembre.

Al menos en un principio, este servicio permitirá que cualquier usuario que lo tenga contratado juegue desde su teléfono móvil, tablet u otros dispositivos cualquiera de los juegos de Xbox compatibles. También tendremos la posibilidad de reanudar partidas de un dispositivo a otro, aprovechando los respaldos en la nube de manera casi instantánea.

Ah, pero ojo, xCloud no será el nombre final de este servicio. De acuerdo a Phil Spencer, el gran jefe de Xbox, terminará teniendo un nombre bastante más comercial:

Este no es el nombre oficial, pero ustedes deberían pensar en esto como Game Pass streaming o Xbox streaming, algo como eso. No tenemos definido el nombre final aún, pero no será Proyecto xCloud.

De acuerdo a Spencer, habrán más de 100 títulos compatibles con este sistema al momento del lanzamiento, pero todavía no hay confirmación sobre que dispositivos lo soportarán desde un comienzo o cuales serán los requisitos. Tampoco se ha revelado cual será la primera oleada de países que lo recibirá, aunque –casi con seguridad– podemos descartar a Chile de ese selecto grupo.

Recordemos que la próxima semana Microsoft tendrá su evento de juegos sobre Xbox Series X, por lo que muy probablemente tengamos alguna novedad más sobre los servicios que tiene pronosticado lanzar para este mismo año.

Fuente: The Verge

Más noticias
Cuphead ya está disponible para PS4