fbpx

Microsoft lanza la primera versión de Edge con Chromium

Luego de años de batalla entre Microsoft con Edge, Google con Chrome y Mozilla con Firefox, Microsoft ha decidido unirse a Google y basar su navegador en el mismo motor que hace funcionar a Chrome. Así, es. Las primeras versiones de prueba de Edge con Chromium ya están aquí.

¿Qué es Chromium?

Chromium es un proyecto de navegador de código abierto creado por Google. Como podrán darse cuenta por su nombre, el navegador Chrome hace uso del código de Chromium. Sin embargo no es el único. Otros navegadores como Opera también hacen uso de Chromium como motor para que puedas navegar.

Edge con Chromium

El motor de Microsoft Edge, hasta ahora, había sido distinto al de Chromium, por lo que temas como las extensiones, integración con cuentas, etc no eran compatibles entre ellos. Sin embargo, Microsoft ha lanzado la primera versión beta de Edge utilizando el motor Chromium. ¿Qué significa esto? Por fuera probablemente no verás nada nuevo ya que Microsoft ha decidido mantener gran parte del diseño original de Edge. Sin embargo, por debajo ahora tendrá la performance y compatibilidad de Chromium en sitios web.

Dentro de las novedades que traerá esta nueva versión destacan la posibilidad de instalar extensiones tanto de la tienda de Microsoft como la de extensiones de Google Chrome. Además podrás iniciar sesión y controlar tu cuenta de Microsoft.

Quiero probarlo

Si quieres arriesgarte a probar esta nueva versión de prueba, primero necesitarás un PC con Windows 10 de 64 bits. Además, está disponible solamente en inglés. Esta versión preliminar tendrá problemas y fallas que podrían afectar tu navegación. Cosas como la visualización de PDF y sincronización todavía no están disponibles, por lo que te recomendamos probarlo solamente si está seguro.

En caso de que quieras, puedes dirigirte a la página de Microsoft Edge Insider y descargar alguna de las versiones disponibles.

Más noticias
Lazarillo integrará sede de Duoc UC para guiar a personas ciegas en su interior