Crédito: Pixabay

Microsoft invierte US$1.000M en OpenAI, una organización fundada por Elon Musk

Un total de mil millones de dólares. Eso es lo que invertirá Microsoft en la compañía OpenAI. Una organización fundada por Elon Musk, entre otros, para el desarrollo e investigación de inteligencia artificial.

Se espera que por medio de este acuerdo, las empresas implementen tecnologías de supercomputación, y que específicamente Microsoft, pueda mejorar su plataforma cloud Azure.

Paralelamente, con esta colaboración, OpenAI funcionará exclusivamente sobre Azure, como su principal proveedor cloud.

En cuanto a su financiamiento, la organización señaló por medio de un comunicado:

“La manera más obvia para cubrir los costos sería desarrollar un producto, pero eso significaría cambiar nuestro enfoque. En su lugar, tenemos la intención de licenciar algunas de las próximas tecnologías que desarrollemos, y Microsoft se convertirá en nuestro socio preferente para comercializarlas”.

Recientemente, la organización había llamado la atención gracias a su inteligencia artificial capaz de jugar videojuegos con humanos y de experimentar con fake news.

“Nuestra misión es garantizar que esta tecnología beneficie a toda la humanidad, y estamos trabajando con Microsoft para sentar las bases de la supercomputación sobre la que la construiremos. Consideramos que resulta crucial que la IA fuerte se implemente de manera segura y que sus beneficios económicos se distribuyan de manera generalizada”, señaló Sam Altman, CEO de OpenAI.

En tanto, desde Microsoft, el CEO de la empresa Satya Nadella, señaló que esta tecnología “encierra el potencial de ayudar a resolver algunos de los desafíos más acuciantes del planeta (…) Al combinar las revolucionarias tecnologías de OpenAI con las nuevas tecnologías de supercomputación Azure con IA, nuestro objetivo es democratizar la inteligencia artificial”.

Más noticias
Starlink identifica cuando descargas contenido pirata y puede suspender o terminar el servicio si continúas haciéndolo