Microsoft intentó comprar Pinterest, según Financial Times

Vaya noticia… o al menos suposición. El medio Financial Times revela que Microsoft se interesó y probó adquirir Pinterest. Esta última es una plataforma social reconocida basada en tableros temáticos donde las fotografías/imágenes son las grandes protagonistas.

Financial Times indica que la empresa comandada por Satya Nadella habría ofrecido la módica suma (?) de 51.000 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, desde Pinterest rechazaron la propuesta. Luego de estar meses en negociaciones y tratativas, se cree que las conversaciones “actualmente no están activas”.

El motivo central del interés de los de Redmond por Pinterest radicaría en impulsar — aún más — sus servicios en la nube de la mano de Azure. Amazon Web Services (AWS) es su gran rival y, de hecho, Pinterest tiene sus servidores contratados mediante esta última.

En caso de haberse concretado la adquisición hubiese supuesto la más grande de la historia de Microsoft. Durante la era de Nadella hemos visto diferentes compras de la tecnológica, como la de LinkedIn por USD 26.200 millones.

Asimismo, es pertinente recordar que la organización cofundada por Bill Gates busca hacerse con una marca reconocida en el mundo del software y lo social desde hace meses. El ejemplo más claro en ello recae en TikTok.

Fuente: The Verge

Más noticias
Los remakes de Pokémon Diamante y Perla, y un nuevo juego de mundo abierto de la franquicia son anunciados para Nintendo Switch