fbpx

Microsoft se da por vencido con su plataforma móvil y se enfocará en la inteligencia artificial

Novedades nos trajo el último reporte financiero de Microsoft, pues la empresa habría dejado de lado su división móvil para apostar completamente por la inteligencia artificial, esfuerzos que esperan sean recompensados en el corto plazo.

De acuerdo a los últimos reportes anteriormente mencionados, la visión estratégica de Microsoft ha cambiado, pues desde hace años que su campo de desarrollo era el de for the mobile-first and cloud-first world”, dando a entender que estaban comprometidos con las plataformas móviles en un 100%.

Hoy, los reportes han cambiado, pues declaran que “nuestra visión estratégica es la de competir y crecer construyendo las mejores plataformas del mercado, junto a servicios productivos para una nube inteligente, así como también la inteligencia artificial”.

windows 10 mobile lumia 555 microsoft

En otras palabras, Microsoft ha reemplazado sus esfuerzos de plataforma móvil por la inteligencia artificial, y así lo respaldan los últimos trabajos, pues han estado incluyendo la inteligencia artificial en distintos software y productos.

Con Android e iOS dominando el mercado móvil por un amplio margen, ya no tiene mucho sentido para Microsoft en intentar de entrar nuevamente a la competencia, así que seguramente no veremos una neva incursión de la empresa de Redmond en estas plataformas, al menos en el corto o mediano plazo.

Fuente: MSPowerUser
Más noticias
Google lanza Android 11 junto a su primera developer preview