Microsoft indica cuales Lumia obtendrán primero Windows 10

Hace unos días atrás fuimos testigos de la gran actualización a nivel mundial de Windows 10 para computadoras portátiles y equipos de escritorio, sin embargo, el día de hoy el gigante estadounidense Microsoft se ha referido sobre la llegada del nuevo Windows a los dispositivos móviles de la familia Lumia, pese a que aún no hay una fecha concreta sobre la actualización te contaremos cuales equipos serán actualizados en un primera instancia al tan esperado Windows 10.

Windows-10-benefit-1-jpg[1]

Pues se trata de una larga lista de teléfonos, como el Lumia 430, Lumia 435, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 540, Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 735, Lumia 830, y el Lumia 930. Cabe destacar que para poder recibir Windows 10, el dispositivo debe contar con Windows 8.1 y la actualización Lumia Denim, cuyas características principales son el asistente de voz personal Cortana, creación de carpetas personalizadas, mejoras en la cámara etc.

De todos modos Windows 10 presenta novedades como un mejorado gestor de tareas llamado Action Center, el asistente de voz personal Cortana es aún más inteligente, Phone Continuum te permitirá convertir tu smartphone en un PC, mientras que con Windows Hello iniciar sesión en tu equipo será cosa de segundos, hay novedades como el navegador web Microsoft Edge, mejoras en las aplicaciones de mapas, fotos y el calendario. A su vez, podrás tener el control con la sincronía de tus archivos en OneDrive y la perfecta integración con Office para sacar más provecho a tu equipo.

lumia-denim

Finalmente, no hay una fecha concreta para la disponibilidad de Windows 10 para teléfonos inteligentes, pero los rumores apuntan que en noviembre se podrá disfrutar de sus novedades. No obstante, con el correr del tiempo se agregarán más dispositivos a la fiesta de la renovación de Windows, y todos los dispositivos que sean actualizados a Windows 10 seguirán recibiendo nuevas funciones y características en el futuro, claro, siempre y cuando el hardware lo soporte ya que características como Windows Hello y Phone Continuum requerirán de más potencia en los dispositivos.

 

Fuente: Microsoft