Las nuevas Microsoft HoloLens 2 nos permiten manipular los hologramas #MWC19

Finalmente Microsoft dio su presentación de cara al MWC19 y corrobora que las filtraciones estaban en lo correcto. Las HoloLens 2 son sus nuevas gafas de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés)… o mejor dicho, realidad mixta, como le suelen llamar en la empresa.

HoloLens 2: más inmersión

Desde la organización remarcan con mucho énfasis el avance que han logrado en esta nueva generación con respecto a la anterior.

El campo de visión aumentó a más del doble y mantienen una densidad holográfica de 47 píxeles por grado de visión. Incluso, se puede lograr esta calidad de imagen en rendimiento de baja potencia.

Contienen un sensor ToF (Time-of-Flight, o Tiempo de Vuelo) que sirve para medir/calcular la profundidad. Este combinado con la inteligencia artificial incorporada en el aparato nos permiten manipular los hologramas. Sí, prometen esas interacciones que vemos en muchas películas de ciencia ficción.

De manera adicional, se incorporan sensores de seguimiento ocular. Es capaz de identificar dónde está centrada la mirada del usuario que las utiliza.

Si lo deseamos, podemos iniciar sesión con la autenticación de nivel empresarial de Windows Hello a través del reconocimiento de iris.

Porque tecnología y confort pueden ir de la mano

Entre sus materiales de construcción está la fibra de carbono. Ello permite que sea un producto más liviano y cómodo de usar.

También contiene un nuevo mecanismo para colocarlas sin reajuste. En Microsoft explican que estudiaron y consideraron la variabilidad fisiológica en el tamaño y la forma de las cabezas de las personas en general para tener una adaptación más fácil, rápida y cómoda.

Fortaleciendo su ecosistema

Los de Redmond también quieren fortalecer las posibilidades de estas gafas con todo su ecosistema de aplicaciones y programas.

Podremos hacer uso y provecho de Dynamics 365 Remote Assist, Dynamics 365 Layout y las nuevas aplicaciones de Dynamics 365 Guides.

De igual forma, mencionan que están apostando por una nueva oleada de usos empresariales y el respaldo de los servicios de Azure.

Disponibilidad y precio

Las nuevas HoloLens 2 ya se pueden reservar desde el sitio web oficial de Microsoft. Estarán disponible en algún momento del año — sin especificar más — a un valor de USD $3.500. No son nada baratas, aunque desde el principio aclararon que su uso está destinado principalmente al empresarial.

Los primeros territorios a los cuales llegarán estas gafas serán Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: Microsoft
Más noticias
Samsung podría mostrar su nueva experiencia con Wear OS el 28 de junio durante el Mobile World Congress 2021