Microsoft hará todos sus eventos vía digital hasta julio de 2021

Debido a la situación en curso asociada a la pandemia de covid-19, las empresas tecnológicas han ido definiendo suspensiones de sus eventos presenciales. Eso ha hecho que estas instancias de reunión y lanzamientos pasen a formato digital. Algo que Microsoft ha definido llevar al extremo.

A contar de ahora, y hasta julio de 2021 en primera instancia, la empresa de Redmond decidió hacer todos sus encuentros internos y lanzamientos de productos de forma digital, lo que incluye su evento para desarrolladores Build 2020, el que se desarrollaría en Seattle en mayo. Build es uno de los eventos más importantes del año, y extremadamente estratégico para la empresa.

Esto también afectaría a eventos como Ignite en septiembre, presentación de actualizaciones importantes de Windows 10, lanzamientos de productos como sus equipos plegables anunciados el año pasado además de nuevos dispositivos Surface, y – sorprendentemente – implicaría su ausencia presencial de CES 2021.

Esto último es en extremo importante, pues el anuncio de Microsoft marca la primera luz de alerta para la cita más importante de electrónica de consumo del mundo, y única feria tecnológica relevante que pudo hacerse con normalidad este 2020.

La empresa impulsará además el uso de Microsoft Teams para desarrollar sus eventos de forma interna, lo que implicará el desarrollo de nuevas características para optimizar el logro de dichos objetivos.

Lanzamiento digital, la nueva normalidad

Microsoft no es la única empresa que está apuntando a realizar eventos digitales en medio de esta pandemia. Tras la cancelación de Mobile World Congress 2020 y muchos de sus eventos paralelos, los últimos lanzamientos de equipos por parte de Huawei, Xiaomi y otras compañías chinas han ido en formato digital.

La feria de computación más importante del año, Computex, anunció que la cita taiwanesa se aplazará hasta septiembre de este año, esto a la espera de ver la evolución de la pandemia a nivel mundial.

Apple optó por hacer introducciones silenciosas de su actualizaciones de software, y se espera que próximamente pongan en el mercado un nuevo iPhone barato sin un evento de presentación, algo que no es raro para la empresa considerando su . La compañía de Cupertino además hizo oficial que su conferencia de desarrolladores, WWDC 2020, será totalmente digital.

Recientemente Fitbit hizo reuniones digitales con prensa y analistas para presentar su nueva banda de ejercicios, la Charge 4. Nokia también introdujo de forma digital sus nuevos equipos móviles, incluyendo su primer equipo 5G, que estaban programados para ser presentados en Barcelona a fines de febrero.

Samsung fue el último gran fabricante tech que logró hacer un evento físico de lanzamiento, esto cuando en San Francisco presentó la familia de equipos Galaxy S20. Reportes indican que las ventas de estos dispositivos se vio impactada por el avance del Coronavirus a nivel mundial.

No sería raro verlos pasar a digital su ya clásico evento físico de agosto en Nueva York, instancia en la que se espera que presenten la evolución de la familia Galaxy Note. La ciudad sede de esta cita es hoy uno de los lugares con mayor cantidad de muertos a causa de la pandemia en Estados Unidos.

Más noticias
Microsoft estaría considerando la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android en la próxima versión de Windows