[Actualizado: 10 de noviembre] Microsoft hace oficial la nueva Xbox Series S

Actualización

Seguido del anuncio en su cuenta de Twitter, Microsoft ha publicado un video presentando la nueva consola, mostrando sus novedades y confirmando la fecha de su lanzamiento al mercado: 10 de noviembre. Dentro de lo mostrado, destacad que la consola es un 60% más pequeña que la Series X, será totalmente digital y correrá juegos a hasta 120 cuadros por segundo.

Nota original

Anoche fue un carrusel de emociones para los fanáticos de las consolas. En Twitter se comenzó a ver una imagen filtrada de la nueva Xbox Series S y, mientras que mucho especulaban si era real o no, Microsoft tomó a todos por sorpresa y la anunció en su propia cuenta en la red social.

Ya, respiremos hondo y vamos en orden. Primero, el diseño es bastante similar a lo que veíamos en la Xbox One S, pero ahora se ha sumado una rejilla gigante de color negro, que todos suponemos que está ahí para mejorar la ventilación de la consola. Ojo, Microsoft asegura que esta es la Xbox más pequeña de la historia, lo que hace contraste con los tamaños grotescos que ha mostrado la PS5 o la Xbox Series X.

El control muestra también su nuevo diseño, siendo muy similar al Elite Controller a simple vista. Este control es uno de mis preferidos, así que sin duda que esta nueva generación tomará todo lo bueno y lo mejorará aún más.

Quizás lo más importante de este anuncio es el precio. La referencia será de USD $299, lo que muy seguramente se traducirá en unos CLP $299.990. De todas formas, esto nos pone frente a una posición bastante atractiva, considerando que muy seguramente veremos ofertas navideñas o en el día del niño.

El mismo tuit revela que vendrá más información “muy pronto”, por lo que podríamos estar ad portas de conocer esta consola (y su hermana mayor) en su totalidad.

Más noticias
Microsoft anuncia la compra de Bethesda por 7500 millones de dólares