Microsoft habría patentado un teléfono con pantalla plegable

Nokia ha vuelto al mercado de los dispositivos móviles, pero esta vez no ha sido de la mano de Microsoft y muchos han dado por total y completamente muerta la relación entre ambas compañías. Es por esto que Microsoft ha comenzado a buscar sus propias armas para competir en el mercado móvil, y al parecer quiere entrar con todo lo que tenga a su alcance.

Muchos han rumoreado la llegada de Surface a los dispositivos móviles, algo por lo que Microsoft aún no ha descartado ni confirmado; por ende muchos están hablando de una posible llegada de esta familia en la comunidad móvil.

Además se ha filtrado una patente por parte de la compañía que muestra un dispositivo móvil con pantalla plegable. Los sitios MSPowerUser y The Verge han dado a conocer una patente existente desde el año 2014, que hasta el día de hoy no había sido revelada.

Esta patente muestra lo que sería un teléfono capaz de desplegar su pantalla para quedar como un tablet, para así volver a su tamaño de dispositivo móvil, el que además incluiría un teclado físico como soporte.  Estas imágenes además muestran que la pantalla podría doblarse de tal forma que estaríamos frente a un teléfono y a un tablet a la vez.

Por el momento y como toda patente, puede que este dispositivo no vea la luz en un futuro cercano, pero por lo visto, no sería una mala estrategia de parte de Microsoft para salir a competir al mercado.