Microsoft ha patentado un control de Xbox para celulares

Poco a poco el mundo gamer se va acercando de una manera más real y sofisticado a los dispositivos móviles. Ya hemos visto la llegada de juegos como Fortnite a Android, emuladores más maduros, y la intención de las marcas de consolas de videojuegos, aún más interesados en entrar y mezclar ambos mundos.

Y no sólo ha sido la industria de crear dispositivos enfocados en el mundo de los fanáticos de los videojuegos, sino que se ha descubierto que Microsoft ha patentado un control de su consola Xbox disponible para los teléfonos, en especial Android.

La patente de este control consiste en transformar tu teléfono junto a este dispositivo en un gamepad como una especie de Nintendo Switch, pero en tu teléfono. Usándolo tan simple como generar una activación del dock a través de la simple instalación del control junto con el teléfono.

Desde Microsoft responden a este sistema como:

“Muchos tipos de juegos son menos adecuados para dispositivos móviles. A pesar de los sistemas como AdaptControl, cuando se usan controles virtuales en pantalla, las emulaciones táctiles de los controles de juegos tradicionales como Dpads, botones y joysticks a menudo son insatisfactorias

Lamentablemente esto sólo se trata de una patente, en la que no tenemos certeza de saber cuánto tiempo va a demorar en poder verlo en la realidad. Bueno, así como vamos con esta invasión gamer en los teléfonos, puede que sea muy pronto.

Más noticias
MediaTek Dimensity 1200 portada
MediaTek presentará su nuevo procesador Dimensity 1200 muy pronto