Microsoft finaliza el soporte de seguridad extendido de tres años de Windows 7

Hace más de una década comenzábamos a volver a confiar en Microsoft luego del desastre que existió con Windows Vista y comenzamos a probar el nuevo Windows 7, una de las ediciones que más popularidad ha ganado.

En enero del 2020, Microsoft anunció que Windows 7 iba a dejar de recibir actualizaciones, pero como este sistema operativo también fue muy bien aceptado en las empresas, Microsoft decidió ofrecer soporte de seguridad extendido de 3 años por un costo adicional.

Pero ahora, Microsoft ha decidido dar término a todo a Windows 7, incluyendo aquel soporte de seguridad extendido, por lo que esta versión se ha quedado sin soporte oficial.

Windows 8.1 también le llegó su hora

Dado que muchos usuarios decidieron hacer el salto desde Windows 7 directamente a Windows 10, otras de las versiones populares del sistema operativo, por lo que Windows 8 y Windows 8.1 se convirtieron en el nuevo fracaso de la compañía.

Al ser un sistema operativo que no fue recibido por empresas, Microsoft ha decidido finalizar el soporte completamente de Windows 8.1 el día de hoy, sin dar la oportunidad de poder contratar un soporte de seguridad extendido como pasó con Windows 7.

Según datos de terceros, Windows 7 está presente en alrededor del 10% de los PC de todo el mundo, mientras que Windows 8.1 se cree que está presente en mucho menos computadores.

Con información de GSMArena