Microsoft explica porqué serán necesarios los teléfonos plegables

Hace unas semanas atrás, salió la información de que el gigante informático de Redmond, Microsoft, estaría trabajando en un teléfono plegable, es decir, con dos pantallas.

Este dispositivo, cuyo nombre en clave es Andromeda, está siendo desarrollado por el equipo encargado de la serie Surface, y vendría con una versión especial de Windows 10 como sistema operativo.

Una nueva patente llenada por Microsoft a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI, o WIPO en inglés), revela nuevos detalles con respecto a cómo sería la bisagra que probablemente será utilizada en este próximo dispositivo móvil. Se trataría de un mecanismo que permitirá rotar ambas pantallas en 360 grados.

Además, en la patente, la compañía explica el porqué serán necesarios estos dispositivos en el futuro.

Básicamente, Microsoft argumenta que dado al progresivo aumento de las pantallas de los teléfonos, un dispositivo plegable permitirá mantener la portabilidad de los mismos aún cuando las pantallas sean más grandes que las que tenemos actualmente.

Dicho esto, el Andromeda podría contar con un modo teléfono y un modo tablet, aunque todavía esto está por confirmarse. El dispositivo podría llegar durante el próximo año, por lo que habrá que estar atentos a todas las novedades que la compañía estadounidense esté preparando.

Fuente: WinCentral

1 Comentario Unirse a la conversación →