Microsoft estaría considerando la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android en la próxima versión de Windows

¿Te imaginas poder correr tu aplicación Android favorita en tu computador con Windows de manera nativa? Pues el gigante de Microsoft estaría pensándolo en hacerlo realidad.

A pesar de que en la actualidad existen programas y emuladores que nos permiten ejecutar aplicaciones de Android sobre Windows, al parecer Microsoft estaría buscando la posibilidad de poder ejecutarlas de manera nativa en el 2021.

Según lo informado por Windows Central, los de Microsoft están haciendo pruebas agregando el runtime de Android directamente a Windows 10 y así correr sus aplicaciones.

La idea de Microsoft es que si todo sale bien, podamos ver esta nueva posibilidad en Windows 10 durante la próxima primavera del 2021. Ahora, la pregunta es: ¿Tendrá Google Play incorporado junto a los servicios de Google?

Si bien, existe la posibilidad de conseguir los APK de las aplicaciones para realizar la instalación manual, hay muchas personas que tienen apps compradas en Google Play, por lo que, en caso de no tener los servicios de Google, en Windows tendríamos que pagar nuevamente para correr dicha app.

Ahora, lo lógico sería es que Microsoft agregue una sección en la Tienda de Microsoft dedicada 100% a aplicaciones Android. Pero bueno, todavía falta mucho para ver una cosa así, por lo que tendremos que seguir esperando para tener más información.

Más noticias
YouTube Music portada
YouTube está probando la posibilidad de integrar controles multimedia en su app de iOS para videos de solo audio