windows 10 arm

Microsoft está probando una función en Windows 10 que te avisará si tu disco SSD está a punto de fallar

Cada vez más se ven computadores portátiles y algunos de escritorio que ya no incluyen el clásico disco duro y ahora son reemplazados por unidades SSD NVMe, principalmente por su velocidad en la transferencia de datos y por temas de espacio.

Por lo mismo, Microsoft estaría probando una nueva función en la Build 20226 que actualmente se encuentra en pruebas, la que nos permitirá recibir una advertencia cuando nuestra unidad SSD NVMe comienza a fallar.

Este tipo de unidades — a diferencia de los discos duros — son muy complicados para poder rescatar archivos en caso de que la unidad falle, por eso es fundamental que el sistema operativo te avise cuando el disco SSD esté a punto de fallar para siempre.

Este será el aviso que recibirás en Windows 10:

Un dispositivo de almacenamiento puede estar en riesgo de fallar y requiere su atención. Haga clic en este mensaje para administrar las unidades y hacer una copia de seguridad de sus archivos.

Por el momento se desconoce si esta función que monitoriza la salud de nuestra unidad SSD NVMe estará incorporada en la versión estable que recibirá todo el mundo o no, pero ya que Microsoft lo hizo público, es altamente probable que sea una función que llegó para quedarse.

Fuente

Más noticias
El próximo iPad Pro podría integrar un módem 5G fabricado por Apple