Microsoft está desarrollando su propia tarjeta SIM para Windows

El gigante de la informática, Microsoft, está probando una aplicación que permite a los usuarios de dispositivos Windows 10, conectarse a cualquier operador móvil del país sin la necesidad de tener contratado un plan de datos en alguna de éstas.

Esto significa que Microsoft debe estar desarrollando una tarjeta SIM única y exclusivamente para aquellos que tengan un dispositivo con Windows 10, aunque de momento no se tiene claro a que mercados se lanzará, probablemente será lo típico: Estados Unidos, México o el Reino Unido.

shutterstock_150529346-684x250

La idea del gigante de Redmond, es crear una suerte de OMV, en donde generará alianzas con otras operadoras para poder ofrecer el servicio. Los planes de datos se venderían a través de la Windows Store, por lo que todos los datos móviles estarán vinculados a la cuenta Microsoft de cada uno. La idea es ir creando su propia red con socios para la empresa, en caso contrario, también podría ofrecer un método de acceso similar a la Apple SIM, rompiendo las cadenas de los usuarios con sus operadores en materia de portabilidad.

También existe otra posibilidad, la cual tomaría la misma idea de la tarjeta SIM de Apple para el iPad: Acceder a un plan de datos directamente desde el iPad. Todo esto para lograr hacer el acceso LTE en sus teléfonos un poco mas sencillo.