Microsoft Edge foto portada 1 enero 2026

Microsoft Edge se actualiza permitiendo ocultar el icono de Copilot y más

Microsoft ha liberado una nueva actualización para su navegador Edge. Y en esta oportunidad, lo hace con la llegada de la versión 144.0.3719.82 que trae una serie de correcciones en materia de seguridad y estabilidad de la aplicación. Sin embargo, hay una característica que a más de algún usuario le alegrará el día.

Pues el cambio más interesante de esta nueva versión tiene relación con la nueva capacidad de control sobre la presencia de la inteligencia artificial en la interfaz. Hasta ahora, el icono de Copilot ocupaba un lugar prominente en la barra de herramientas, y eliminarlo no era una tarea sencilla.

El asunto es que con esta actualización, el proceso se simplifica radicalmente. Ahora basta con hacer clic derecho sobre el icono de Copilot y seleccionar la opción Ocultar Copilot. Esta acción redirige al menú de configuración para confirmar el cambio, permitiendo a quienes consideran estas herramientas como bloatware o quienes no le dan uso, recuperar espacio visual en su navegador sin recurrir a software de terceros.

Microsoft Edge también recibe cambios en los perfiles de trabajo y más

Dejando de lado la parte estética, la actualización introduce ajustes técnicos que son claves. Por ejemplo, ahora el navegador prioriza el Perfil de trabajo principal, es decir, aquel vinculado a una cuenta o ID corporativo de Microsoft, para abrir enlaces externos, facilitando la gestión en entornos corporativos.

Además, en equipos con sistema operativo Windows y que cuenten con una tarjeta gráfica integrada, Edge pasará a utilizar el rasterizador WARP para cargas de trabajo WebGL, dejando atrás el componente SwiftShader que ha dejado de recibir soporte.

Microsoft Edge también obtiene un cambio de nomenclatura en las funciones de energía para hacerlas más comprensibles. El antiguo «modo de eficiencia» pasa a llamarse «ahorro de energía», mientras que su variante para juegos se renombrará como «PC gaming boost».

Finalmente, se ha solucionado un error crítico que provocaba el cierre inesperado del navegador al intentar subir archivos desde carpetas locales, mejorando la fiabilidad general del sistema.

Fuente


Síguenos en Google News