Microsoft Edge obtiene el segundo lugar como el navegador web más usado en Windows dejando en el tercer puesto a Firefox

Continúan llegando buenas noticias para el navegador web de Microsoft basado en Chromium y que conocemos como Edge, ya que una nueva firma de estadísticas confirma que Microsoft Edge es el segundo navegador más utilizado en Windows.

Se trata de la firma StatCounter la que informa que Microsoft Edge ahora cuenta con el segundo lugar dejando en el tercer puesto al reconocido Firefox, aunque en el primer lugar continúa con una gran ventaja el navegador Google Chrome. Todo lo anterior es en Windows.

Chrome estaría utilizando una cuota del 67,09% del mercado de los navegadores web en Windows, mientras que Microsoft Edge obtiene un 8,04% y continúa en alza. Sin embargo, Firefox queda en el tercer lugar con 7,97%, seguido por Opera con el 2,91%, y el clásico Internet Explorer con 1,71%.

La cosa cambia un poco si hablamos del sistema operativo macOS de Apple, ya que ahí Chrome continúa liderando, pero en el segundo lugar lo ocupa Safari con un 10,13%, seguido por Microsoft Edge, y el resto de los navegadores.

Considerando las cifras de Windows y macOS, podríamos decir que Microsoft Edge se queda con el tercer puesto a nivel mundial. Sin embargo, la cosa cambia si nos vamos al mundo de los smartphones, ya que Chrome continúa liderando con un 64,15%, seguido por Safari con un 19,05%, en el tercero vemos a Firefox con un 3,69%, seguido por Microsoft Edge muy cerca con un 3,45%.

Fuente

Más noticias
La Nintendo Switch Lite sumará un nuevo color en mayo