Microsoft dice adiós a su experimento con Nokia

Hace unas horas el gigante Microsoft ha comunicado de manera oficial el despido de más de 1800 trabajadores de la división móvil que nació por parte de la compra de Nokia el año 2013.

Hace poco Microsoft anunció que vendería su división de features phones a Foxconn, así mismo enterrando de una vez la marca Lumia. En consecuencia a las bajas ventas e impacto en el mercado global.

La mayor parte de los despidos se realizarán en la división móvil de Microsoft de Finlandia, el que supone un gasto de 950 millones de dólares para la misma compañía.

Desde que existió la compra de este experimento en 2013, sabemos que ha sido un total fracaso en ventas por parte de la compañía contra el gigante en ventas de Google y Apple.

Hay que dejar en claro que la compañía reducirá su división móvil pero no va a desaparecer del todo. Así que lo importante de este anuncio es que Microsoft no está dejando el mercado de los smartphones, sino que esto vendría a ser una reducción de personal de la línea por la cual Microsoft se quiere desligar, y comenzar a buscar otros acompañantes en esta área, una de estas comentadas por el mismo Satya Nadella apuntan a Continumm como una de ellas.

Según una carta revelada a sus trabajadores  Myerson habla de “permanecer en el negocio móvil”, No sabemos exactamente a qué se refiere con ellos, pero Myerson asegura que veremos nuevos modelos de móviles por parte de Microsoft, aunque no sabemos si será Lumia o no.

“Continuaremos actualizando y soportando los actuales móviles Lumia y los móviles de los fabricantes, y desarrollaremos nuevos grandes modelos”.

No sabemos y existen muchas dudas sobre cuáles serán estos “nuevos grandes modelos”, pero al parecer esta nueva división sería directamente al modelo de empresas, y no al consumidor común.

 

Más noticias
Xiaomi Mi Notebook 14 IC es el nuevo portátil de la marca