Microsoft dejará de fabricar la Surface 3 en Diciembre de 2016

El mercado de las tablets actualmente no está pasando por su mejor momento, eso no es ninguna novedad. Varios fabricantes ven cómo sus apuestas descienden en números de ventas, mientras algunas ya ni siquiera presentan alternativas… y otras optan por ir reduciendo catálogo, como hará Microsoft con su Surface 3Los de Redmond han comunicado que en diciembre de este 2016 cesarán la producción de este dispositivo.

Desde la empresa declararon lo siguiente al respecto:

“Desde el lanzamiento de la Surface 3 hace más de un año, hemos visto una fuerte demanda y satisfacción entre nuestros clientes. El inventario se limita en la actualidad y para el final de diciembre de 2016, ya que no fabricaremos dispositivos Surface 3″

Las causas y consecuencias de esta decisión no son muy claras que digamos realmente. La tableta fue presentada en mayo de 2015, mientras que las Surface 4 salieron en octubre del año pasado.

Surface 3 -01

Lo más probable es que Microsoft apueste por un reemplazo de la Surface 3, aunque no llegaría hasta 2017. Junto a este nuevo gadget le acompañaría — como no — Windows 10, pero con la última gran actualización de la casa, es decir, Redstone 2. Por lo cual, otra posibilidad es que la actual tableta no cuente con el hardware compatible y necesario para correr dicho software. Quizás se quede con la actual versión de Windows con la que cuenta y, si quieres actualizar, deberás de comprarte una renovación. Todo con tal de dar un poco de impulso al mercado de las tablets. Sea como sea, eso es algo en lo cual la última palabra lo tendrá la compañía de Satya Nadella.

Fuente: The Verge

0 Comentarios Unirse a la conversación →