Windows 11 2022 foto portada

Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10 este 31 de enero

Desde que se presentó Windows 11 que Microsoft está haciendo todo lo que tiene a su alcance para que migremos de las plataformas anteriores y nos vayamos a la nueva, y hoy se ha confirmado un paso más hacia dicha situación.

Y es que, si nos vamos a la página oficial de soporte de Microsoft, podemos ver que se hace mención a que la empresa no venderá más licencias de Windows 10 a partir de este mismo 31 de enero, incitándonos a probar Windows 11.

No está claro, eso sí, como esto afectará a otros retailers como Amazon, quienes venden licencias también, pero es probable que estas tiendas puedan seguir vendiendo sus licencias por un tiempo, y las mismas desaparezcan solo de la tienda de Microsoft.

Al respecto, en The Verge podemos ver una declaración de Amy Bartlow de Microsoft, quien dice que “se ha realizado una actualización de la página de productos de Windows 10 para garantizar que los clientes dispongan de la información más reciente sobre las opciones de compra de Windows 10”.

Ahora bien, Microsoft también ha asegurado que el soporte de Windows 10 se va a extender hasta el 14 de octubre de 2025, así que si no quieres, aún no es necesario migrar de sistema operativo, pero desde Redmond naturalmente ya están apurando todo para que esto se haga lo más pronto posible.