fbpx
Crédito: Okubax / Flickr

Microsoft dejará de lado las contraseñas en la próxima versión de Windows 10

Las contraseñas ya no son necesarias. Al menos así lo cree Microsoft, con respecto a su próxima versión de Windows 10.

Esto fue revelado en la última actualización de Windows 10, disponible dentro del programa Insiders de la compañía, en la que no existen contraseñas para las cuentas Microsoft asociadas al computador.

La compañía señaló que esta opción busca mejorar la experiencia de inicio de sesión, para alcanzar un formato más seguro y fluido.

Esta característica ya está disponible en la versión Build 18936 (20H1) de Windows 10, y se puede activar desde las opciones de Inicio de Sesión en el menú “Cuentas”.

En este apartado, solamente debes entrar a “crear un dispositivo sin contraseña“, para que todas las cuentas de Microsoft asociadas al computador puedan autenticarse por medio de Windows Hello. Es decir, a través de reconocimiento facial, huella dactilar o un PIN.

Si bien no parece haber mucha diferencia entre una contraseña y un PIN, Microsoft asegura que este sistema es más seguro al estar vinculado al dispositivo específico y no a un servidor en línea.

Además, dentro de esta nueva versión, se incluye una nueva opción para visualizar la pantalla del teléfono en dispositivos Surface; y una herramienta para añadir recordatorios y eventos al Calendario desde la barra de tareas.

Más noticias
#PizzaYPapeles Episodio 3: Motorola revive un ícono, Huawei se independiza y probamos el iPhone 11