Microsoft aclara rumores sobre dejar de actualizar Windows 10 Mobile

Está bien y lo sabemos, el mundo de los dispositivos móviles esta fuertemente dominado por Android y iOS, pero un sistema operativo que aún se mantiene latente con una cuota aproximada del 1% mundial, es Microsoft Windows 10 Mobile.

¿Es inminente la muerte de Microsoft Windows 10 Mobile?

Resulta que últimamente, en el mundo de la Internet y la comunicaciones se escucha el fuerte rumor de que la compañía estadounidense con sede en Redmond, dejará de actualizar la versión móvil de Windows 10. No obstante y haciendo frente para despejar la gran ola de rumores, el gigante Microsoft nos aclara un poco el panorama sobre el fin de su sistema operativo para teléfonos inteligentes.

Pues bien, Dona Sarkar — actual directora del programa Insider de Microsoft — , ha dado una entrevista al medio Neowin dando a conocer algunos planes del estadounidense sobre Windows 10 Mobile:

Hemos estado lanzando compilaciones para Windows 10 Mobile desde noviembre de 2015. No tenemos absolutamente ninguna intención de que Windows 10 Mobile deje de recibir actualizaciones. Y como pueden comprobar, estamos ahora mismo lanzando compilaciones para Mobile, con un compromiso de calidad y con criterio de promoción. Vamos a seguir lanzando nuevas compilaciones más allá de la próxima actualización Creators.

Con esto se confirma la intención de que Microsoft seguirá lanzando actualizaciones para Windows 10 Mobile, por lo que aquellos usuarios que posean un equipo compatible, tendrán sistema operativo para rato. Cabe señalar que este rumor, surgió luego de que el mismo Microsoft mostrara al mundo, la posibilidad de ejecutar Windows 10 de escritorio en terminales que posean arquitectura ARM.

¿Eres usuario de Microsoft Windows 10 Mobile? Cuéntanos tus apreciaciones en los comentarios.

Más noticias
Antena 5G Samsung foto portada 3
Samsung muestra su One Antenna Radio, una radio 5G con antenas integradas