Desde que llegó la Nintendo Switch al mercado, el mundo de las consolas portátiles llegó para quedarse, y en Microsoft y Xbox lo saben bien, y pese a que llevan meses preparando el lanzamiento de una consola portátil propia, el mismo todavía no tiene fecha de salida.
La consola portátil de Microsoft está más lejos de lo que pensamos
Hoy, el CEO de la empresa, Phil Spencer, declaró a Bloomberg en una entrevista que la compañía está trabajando en prototipos a la vez que piensa en sus planes para este segmento. Sin embargo, añadió que la compañía aún está a unos años de lanzar su propia consola portátil.
Spencer ha dicho que el equipo se está centrando actualmente en hacer que la aplicación Xbox funcione mejor en las consolas portátiles existentes. También reconoció que la experiencia de la aplicación Xbox era buena pero no excelente en algunos de estos dispositivos.
Actualmente, el mercado de las consolas portátiles con Windows también es extenso. Y marcas como Valve, MSI, ASUS y Lenovo tienen sus propias alternativas. Y oficialmente Microsoft no tiene una propia. Eso podría cambiar, pero no sabemos cuando.
De esta forma, los fanáticos de la empresa deberán seguir esperando. Al menos, pueden usar la aplicación de Xbox para Windows para jugar sus juegos mientras el hardware se finaliza.