Microsoft ha comunicado a sus empleados en China que, a partir de septiembre, solo podrán utilizar iPhones en el trabajo, con lo que los dispositivos con Android quedarán excluidos del ámbito laboral en la compañía.
Microsoft pide a sus empleados en China que cambien a iPhones a más tardar en septiembre y abandonen Android
De acuerdo recoge Bloomberg, todo el personal de China deberá pasarse al iPhone a partir de septiembre de 2024. El memo dice que el personal que utilice smartphones Android, incluidos los propios Huawei o Xiaomi de China, recibirá un iPhone 15 para el trabajo.
Y esta no es la única parte donde se está haciendo esto. Y es que también se está haciendo en Hong Kong. Uno de los motivos del cambio es que la Google Play Store no está disponible en China continental, pero sí en Hong Kong.
Así, la empresa estadounidense exigirá en breve a los empleados con sede en China que utilicen únicamente dispositivos de Apple para verificar su identidad cuando inicien sesión en ordenadores o teléfonos de trabajo.
La medida, que forma parte de la iniciativa global Secure Future de Microsoft, afectará a cientos de trabajadores en China continental y pretende garantizar que todo el personal utilice el gestor de contraseñas Microsoft Authenticator y la aplicación Identity Pass.