Microsoft venderá su división de móviles básicos a Foxconn

¿Les suena Foxconn? Debería. Esta empresa taiwanesa es responsable de fabricar un sinfín de productos electrónicos, entre ellos el iPhone y el iPad. Su estrecha relación con Apple hace que sus movimientos comerciales siempre impacten al mercado, intentando presagiar los pasos que dará la compañía de Cupertino.

En esta ocasión Foxconn es noticia por la supuesta adquisición de una nueva división de móviles básicos, lo sorprendente es que es Microsoft quien está al otro lado de la vereda. En la transacción entra una parte de lo que fue Nokia, obviamente en su gama más baja. Esto significa que la marca americana quitará prioridad absolutamente a su gama de entrada, enfocándose solo en teléfonos de gama media alta –cof cof Surface Phone– y olvidando a los consumidores más básicos.

Lamentablemente esto también traerá muchos despidos en la empresa, llevando a esos trabajadores a reacomodarse dentro de Microsoft o a buscar nuevos rumbos profesionales. La jugada previamente expuesta marginaría a casi el 50% de los trabajadores actuales de la compañía. Esta situación es reflejo del poco impacto que ha tenido esta gama de dispositivos en el mercado al cual apunta.

No hay más detalles respecto a esta inminente compra, aunque de seguro lo sabremos en las próximas semanas con más seguridad.

Fuente: MSPowerUser

4 Comentarios Unirse a la conversación →