Microsoft anuncia su propio centro de IA en Londres

Las noticias con Microsoft y la inteligencia artificial no paran de llegar, ya que hoy ha anunciado la creación de un nuevo centro de investigación propio que estará ubicado en la ciudad de Londres, en el Reino Unido.

Este nuevo hub de Microsoft AI estará centrado en la investigación y creación de nuevos modelos de lenguaje, así como también en el desarrollo de toda la infraestructura necesaria para que estos modelos puedan ver la luz del día.

El proyecto será liderado por Jordan Hoffmann, quien fue investigador en DeepMind y en Inflection AI (empresa que, por cierto, el gigante de Redmond también invirtió). Durante las próximas semanas se abrirán las primeras vacantes para trabajar en este lugar, el cual estará ubicado en sus oficinas en el sector de Paddington, en Londres.

Y sí, este nuevo centro no tiene nada que ver con OpenAI ni con ninguna de las otras empresas en las que Microsoft ha metido dinero (aunque la idea es poder trabajar con ellos también). Es totalmente propio, y forma parte de una serie de inversiones que la compañía está haciendo en la isla de Gran Bretaña para hacer de este país una potencia en el ámbito de la IA.

Todo esto ocurre en el marco de importantes acontecimientos relacionados a este tema, tales como la llegada de Mustafa Suleyman (co-fundador de Google DeepMind) como CEO de Microsoft AI, y la reciente noticia de que la empresa invertirá cerca de 100.000 millones de dólares en un nuevo centro de datos en conjunto con OpenAI.