fbpx

Microsoft anuncia que xCloud de Xbox se lanzará en octubre

Algunos días atrás les comentábamos sobre la disponibilidad y precios de Stadia, el servicio de juegos por streaming que está lanzando Google. El concepto detrás de este nuevo servicio ya se había escuchado antes, sobretodo cuando hablamos de los dos gigantes de la industria: Microsoft y Sony.

Durante la presentación de hoy en el E3, el equipo de Xbox ha revelado más detalles sobre su propia visión de este sistema, el cual lleva el nombre de xCloud. Pese a que no han revelado precios, sí anunciaron que en octubre de este mismo año comenzarán con una vista previa, aunque no se aclaró si será pública o cerrada.

También se reveló que habrá dos opciones para realizar el streaming: desde nuestra propia consola o a través de los servidores de Microsoft (tal como hará Google con Stadia, por ejemplo). Por ahora sabemos que podremos acceder desde computadores, teléfonos y tablets, pero no se han anunciado los requisitos técnicos que debemos cumplir para acceder a ello.

Suponemos que xCloud servirá mucho más como un servicio complementario a la experiencia de tener una Xbox que lo que pretende ser Stadia, robándole el protagonismo a la consola y prometiendo que podremos jugar desde cualquier dispositivo. Ambos servicios se escuchan muy bien, pero habrá que esperar hasta fines de este año para ver si realmente esa magia puede volverse realidad.

Más noticias
Y el ganador del Moto G7 Power es…