[Actualizado] Microsoft anuncia que la nueva Xbox Series X se lanza oficialmente en noviembre

Actualización

Tom Warren de The Verge, ha publicado en su cuenta de Twitter que un informante le ha enviado una imagen donde se ve el embargo que incluye el nuevo control de Xbox, prohibiendo subir imágenes o mostrar el dispositivo antes del 6 de noviembre. Todo indica que esa será la fecha en que veremos el lanzamiento oficial.

Nota original

¡Llegó el momento! Después de que Microsoft diera un montón de adelantos sobre la Xbox Series X, ya ha revelado su fecha de lanzamiento: noviembre. A través de una publicación en su blog oficial, el equipo de Xbox además ha aprovechado la oportunidad para anunciar algunas otras novedades interesantes.

Quizás lo más importante es que Halo Infinite, uno de los títulos más esperados para esta nueva consola, ha sufrido un retraso y será lanzado al público durante 2021. Por otro lado, han aclarado que –junto con la nueva consola– vendrán más de 100 juegos optimizados para Xbox Series X, los cuales están diseñados para sacarle todo el jugo.

Además, nos cuentan que habrán más de 50 títulos que serán compatibles entre generaciones. Esto quiere decir que si ya compraste algún título para la Xbox One X/S, podrás acceder a la versión optimizada para Xbox Series X si es que el juego está dentro de esta selecta lista.

Ya sabemos que en septiembre se lanzará oficialmente la versión final de xCloud, que llevará otro nombre y estará incluido en la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate. Sin duda que en el evento de noviembre se mencionarán más formas de sacarle provecho a este nuevo servicio con la nueva generación de consolas.

Pese a que Sony no ha hecho oficial la fecha de lanzamiento del PlayStation 5, todo hace indicar que será muy cercana a la fecha que ha elegido Microsoft para mostrar al mundo su nueva consola. La competencia de cara a navidad será bastante apretada. Y ustedes, ¿con cúal de las dos consolas se quedan?

Más noticias
El nuevo Nokia 2.4 ya es oficial