Microsoft red datacenters chile portada

Microsoft anuncia la creación de una red de datacenters en Chile

En el marco del plan “Transforma Chile #Reactivacióndigital”, el gigante de Redmond Microsoft, acaba de anunciar la creación de una red de datacenters en Chile. Durante los 28 años que lleva la compañía en Chile, esta es la inversión más grande permitiendo mejorar sus servicios basados en la nube.

Un ejemplo de lo que esto trae, es que se mejorarán las comunicaciones de trabajo y el aprendizaje remoto utilizando Microsoft Teams. Si no sabes en que consiste esta aplicación y quieres aprender a usarla, te dejamos invitados a nuestra completa guía de Microsoft Teams.

Otro de los beneficios de la llegada de estos nuevos datacenters, es la entrega de una mejor confiabilidad y escalabilidad de sus servicios basados en la nube a empresas chilenas. Un aspecto interesante de este programa, es que Microsoft entregará un plan de capacitaciones para más de 180.000 personas. Al igual que un consejo asesor para crear nuevas oportunidades en relación a la economía digital.

Microsoft y su apuesta por Chile

Se estima que con esta inversión, se crearán 51.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 4 años. Respecto a esta noticia el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha declarado lo siguiente:

No estamos construyendo un datacenter sólo para impulsar nuestro propio negocio, sino para proporcionar una inversión crítica en la infraestructura de Chile que servirá a todas las personas que viven aquí y a los clientes que operan aquí.

Así como los ferrocarriles, las centrales eléctricas, las carreteras y los aeropuertos ayudaron a Chile a avanzar en el futuro, los datacenters se han convertido en la infraestructura de vanguardia del siglo XXI. Nuestros datacenters cerca de Santiago harán que la computación sea más accesible a velocidades aún más rápidas, proporcionando una plataforma nueva y segura para cada parte de la economía y apoyando la ambiciosa agenda digital del Presidente Piñera y Chile

Finalmente, la red de datacenters chilena se unirá a la infraestructura global en la nube de Microsoft, la que posee el título de ser la más grande del mundo y ofrecerá a las empresas locales una ventaja competitiva en todas las industrias clave de Chile, como la energía, agricultura, finanzas, salud, viajes y manufacturera, al proporcionar un acceso más rápido a los servicios en la nube, así como la capacidad de almacenar datos dentro del país.

¿Qué te parece esta red de datacerters de Microsoft?

Fuente: Comunicado de prensa

Más noticias
Aparecen nuevas imágenes de los próximos audífonos inalámbricos Sony WF-1000XM4