Microsoft anuncia la compra de Bethesda por 7500 millones de dólares

Un tremendo notición nos llega desde parte de Microsoft, quienes han anunciado la compra de ZeniMax Media, compañía que es propietaria de Bethesda Softworks, popular estudio de videojuegos que cuenta con un gran catálogo de juegos, como The Elder Scrolls, Wolfenstein, Doom o Fallout, entre otros.

Al acuerdo alcanza la módica suma de 7500 millones de dólares, e implica la incorporación de 2300 personas a las filas de Microsoft y Xbox para el desarrollo de videojuegos, quienes provienen de las diversas empresas desarrolladoras que forman parte de Bethesda, como id Software, MachineGames, ZeniMax Online Studios, y varias otras compañías más.

Esto no implica el fin de los estudios mencionados anteriormente, todo lo contrario, de hecho, por lo que en el futuro seguiremos viendo nuevas entregas de los populares videojuegos provenientes de Bethesda. Según consigna Phil Spencer, VP del área de videojuegos de Microsoft, los futuros títulos se irán añadiendo al Xbox Game Pass para consola y PC.

Lo que no se sabe por el momento, es qué clase de exclusividad — parcial o total — tendrán los nuevos títulos de Bethesda en Xbox. Estando ad-portas del lanzamiento global de las nuevas Xbox Series X y Series S, está claro que Microsoft busca mejorar su cartera de juegos exclusivos, que por lo general siempre se ha visto en desventaja en comparación a los que tiene PlayStation.

Potenciar el Game Pass es sin duda un prioridad para el equipo de Xbox, y la adquisición de Bethesda es definitivamente una prueba de ello.

Vía: Xbox
Más noticias
YouTube aplica mejoras a la reproducción de vídeo con nuevas funciones en su aplicación oficial