Microsoft anuncia sus propias gafas de realidad virtual

La mismísima Microsoft había anunciado un evento suyo para hoy mismo, 26 de octubre de 2016. En él, la multinacional está haciendo una serie de anuncios de lo más variados y llamativos. Uno de ellos, es lo referente al aviso de disponibilidad de un set de sus primeras y propias gafas dedicadas a la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés).

Es importante remarcar una situación bastante particular en todo esto. Los de Redmond apostarán tanto por el VR, como así también por la realidad aumentada — o mixta, como ellos le llaman — a través de HoloLens. Ambas serán exploradas de forma paralela. Por lo visto, los de Satya Nadella ya no quieren perderse ninguna oportunidad y deciden apostar por todos los frentes… con la excepción de la oportunidad perdida en lo mobile.

Sobre estas gafas de realidad virtual, Microsoft no ha dado muchos detalles al respecto. Es decir, la fabricación de la misma estará a cargo de gigantes tecnológicos que son socios suyos en lo referente al mercado de las PC. Entre esas organizaciones se encuentran Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo.

Otro de los pocos datos arrojados menciona la independencia de sensores externos como requisito para su funcionamiento. Las gafas tendrán un sistema de seguimiento de 6 ejes.

microsoft-vr-windows-10-02

Además, uno de los puntos fuertes es que el precio de este gadget será 299 dólares. Sin duda, éste es un punto a favor por parte de Microsoft, el cual vale por dos. Dicho de otra forma, por un lado tenemos la contracara de un dispositivo de la misma empresa con un valor muy diferencial, me estoy refiriendo a las anteriormente mencionadas HoloLens y su costo de USD $3.000 dirigida a desarrolladores. Aquí, las nuevas gafas tienen una diferencia de números notable y se dirigen al público en general.

Por otra parte, no podemos olvidarnos del precio de otros productos similares de la competencia, como las HTC Vive, por dar un ejemplo. Nuevamente, los valores en este sentido tienen un peso importante para el usuario final, y si los de Redmond saben aprovechar la oportunidad, podrán cautivar a muchas personas hacia su nueva apuesta.

Por último, si deseas adquirir una de estas gafas VR, deberás esperar y contar con Windows 10 Creators Update, la próxima gran actualización del último sistema operativo desarrollado por la compañía. Esta versión se espera que llegue en algún momento del otoño próximo del hemisferio sur.

Fuentes: The VergeThe Next Web
Más noticias
Apple presenta al nuevo macOS 12 Monterey en la #WWDC21