Microsoft anuncia el nuevo Surface Pro X con procesador Snapdragon

¿Pensaron que los dispositivos más grandes con procesadores ARM habían pasado de moda? Microsoft no lo cree así, ya que acaba de anunciar en su evento de hardware el nuevo Surface Pro X. Y ojo, este 2-en-1 viene a competir en la gama alta, pese a lo que otros podrían pensar.

En su interior encontramos una variante del procesador Snapdragon 8xc, el cual fue co-fabricado entre Microsoft y Qualcomm (al igual que la GPU). No se han hablado mucho sobre los detalles del resto de las especificaciones, pero sí sabemos que lleva una pantalla de 13 pulgadas con “los biseles más pequeños en cualquier dispositivo de este tipo”.

Por supuesto, también vemos nuevos accesorios. El más destacado es el teclado, el cual ahora incluye un dock para ubicar el –también nuevo– stylus, llamado Surface Slim. Pese a que no se ha revelado oficialmente, suponemos que ambos accesorios deberán ser adquiridos por separado.

Microsoft se ha dado cuenta que debe dar un paso adelante y seguir adoptando algunos de los estándares de la industria, y es por esto que el Surface Pro X incluye USB-C como puerto de carga (además de ofrecer carga rápida).

El Surface Pro X estará disponible en algunos mercados (dentro de los cuales por supuesto que no está Chile) el 5 de noviembre y el modelo base costará USD $999.