Microsoft adquiere LinkedIn por USD $26.200 millones

Vaya noticia con la que nos topamos el día de hoy. Cuando los ojos del mundo de deberían de estar focalizados en la WWDC 2016, otras dos compañías tecnológicas decidieron hacer su jugada y robar algo de protagonismo, me estoy refiriendo a Microsoft y LinkedIn.

Resulta que la mismísima Microsoft acaba de adquirir a la compañía LinkedIn por — nada más y nada menos que — 26.200 millones de dólares. Esto viene a ser un acuerdo que se traduce en USD $196 por cada acción de la última organización mencionada.

Anterior a esta negociación, las acciones de la red de trabajadores había alcanzado un tope histórico de 269 dólares por acción en 2015. Sin embargo, tuvo una bajada hasta los USD $131 antes de darse a conocer el nuevo contrato.

El acuerdo en sí debería cerrarse este año según dijeron las compañías, con el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, pasando a formar parte del equipo de liderazgo Senior de Microsoft.

Microsoft-Linkedin-01En cuanto a lo que pueda suponer esta compra para la red social, desde la empresa remarcan que la estructura y funcionamiento de la misma será tal cual como hasta ahora.

Para Microsoft, una gran parte de la oferta se trata de estar en el centro del mundo de los negocios del trabajador. Según expreso Satya Nadella, esta adquisición es un apartado “clave de nuestra audaz ambición de reinventar los procesos de productividad y negocios”.

Para ser un poco más claros, lo que pretende la firma responsable del software Windows es incorporar el know-how de LinkedIn al funcionamiento y servicios de Cortana, como así también tiene altas aspiraciones en lo referente a la inteligencia artificial, aunque admito que esto último es algo que me intriga mucho… ¿Cómo relacionarán un red social laboral en este último campo? Sorpréndeme.

Por otro lado, pero no menos importante, Microsoft también tiene grandes ambiciones en cuanto a la combinación de su nueva compra con sus servicios en la nube, lo cual representa “una oportunidad para cambiar la forma en la que funciona el mundo”.

Microsoft-Linkedin-03a

Por último, desde LinkedIn destacaron el ya contar con 433 millones de usuarios únicos a nivel mundial. Eso sí, no se detalla cuántos de ellos son realmente usuarios activos.

Por mes recibe 105 millones de visitas únicas, de las cuales el 60% de las interacciones que recibe se realiza directamente desde un smartphone, con un incremento anual del 49%. Por lo cual, el apartado mobile es un punto clave tanto en esta empresa como para la propia Microsoft, no por nada el eslogan de esta última es mobile first, cloud first.

Veremos qué planes concretos y finales tienen los de Redmond con su nueva adquisición, si logran implementar una buena estrategia y sinergia con sus servicios en la nube y demás ideas, y si respetan el dejar el objetivo y la tarea principal de LinkedIn como lo han mantenido hasta ahora.

Fuentes: RecodeMicrosoft
Más noticias
Huawei confirma que el P50 estará disponible globalmente y no solo en China