fbpx

Microsoft estaría adaptando Windows para dispositivos plegables

Interesante y peculiar rumor el que sale a la luz. Según fuentes familiarizadas con los proyectos de Microsoft — en contacto con el sitio The Verge — los de Redmond modificarán Windows.

Y esa modificación quiere decir una preparación y (re)adaptación a los dispositivos plegables y hardware de pantalla doble. De hecho, señalan que esto supone un área de gran inversión en la cual está apostando la empresa desde hace tiempo.

Según se estima, en el interior de la organización llevan realizando pruebas con su propio hardware de pantallas duales. El proyecto está identificado con el nombre en código Andromeda.

Microsoft estaría trabajando con diferentes OEM (fabricantes de equipos originales) y hasta con la propia Intel.

Es de esperarse que en los “próximos años” veamos a los fabricantes de PC y otras firmas más lanzar productos con pantalla dual y/o plegables, obviamente con el Windows ya adaptado para ello.

La organización tiene un equipo especial dedicado al desarrollo de esta idea. Por el momento, solamente hemos visto el funcionamiento de lo que vendrían a llamar Windows Core OS en aparatos como el Surface Hub 2. No obstante, las (supuestas) HoloLens 2 serían un nuevo empuje para su progreso.

De igual modo, los dispositivos con pantalla dual y plegables no se limitarán a tener componentes Intel en su interior. O sea, se espera que otras marcas que cuenten con ARM también digan presente.

Para finalizar, lo notificado en esta nota tiene mucha relación con una vieja filtración de una patente de Microsoft sobre los teléfonos plegables¿Acaso veremos algún “Surface Phone” con esta cualidad?

Fuente: The Verge
Más noticias
Nuevo rumor afirma que el Samsung Galaxy S11 y una sorpresa más se presentarán en febrero del 2020