Durante años Microsoft tuvo su marca propia de accesorios para computadoras. Pero hoy han llegado a su fin. Al menos en lo que a marca propia se refiere, pues la empresa ha decidido cambiar el enfoque de este tipo de ventas.
Ha sido el equipo de The Verge el que ha dado con la noticia. De este modo, tanto los mouse como los teclados y webcams de la empresa de Redmond serán descontinuados en favor de nuevos, pero bajo la marca Surface.
Al respecto, Dan Laycock declaró que «seguiremos ofreciendo una gama de accesorios para PC de la marca Surface, como ratones, teclados, bolígrafos, bases, accesorios adaptables y mucho más. Los actuales accesorios para PC de la marca Microsoft, como ratones, teclados y cámaras web, seguirán vendiéndose en los mercados actuales a los precios de venta existentes hasta agotar existencias.»
La noticia no es muy buena para quienes buscan accesorios confiables a bajo precio. Pues actualmente todos los periféricos de la marca Surface tienen un costo mucho más elevado que los que existen de la marca Microsoft.
Vamos a tener que esperar para ver qué es lo que pasa, o si desde ahora existirán opciones más económicas bajo la marca Surface. Pero los accesorios Microsoft como los conocemos, ya no existirán más.