Micro anunció recientemente su decisión de salir del negocio de consumo de Crucial, incluida la venta de productos de consumo de marca Crucial en minoristas clave, minoristas electrónicos y distribuidores en todo el mundo. Con este cambio, Micron se enfocará de manera exclusiva al negocio empresarial de los centros de datos y la inteligencia artificial.
Por el momento, Micron continuará distribuyendo productos de consumo de la marca Crucial a través del canal de consumo hasta el final del segundo trimestre fiscal (febrero de 2026). La compañía colaborará estrechamente con socios y clientes durante esta transición y ofrecerá servicio de garantía y soporte continuos para los productos Crucial vigentes.
En relación con esta noticia, Sumit Sadana, quien es el vicepresidente ejecutivo y director comercial de Micron Technology señaló:
“El crecimiento impulsado por la IA en los centros de datos ha generado un aumento repentino en la demanda de memoria y almacenamiento. Micron ha tomado la difícil decisión de salir del negocio de consumo de Crucial para mejorar el suministro y el soporte a nuestros clientes estratégicos más grandes en segmentos de mayor crecimiento”. “Gracias a una comunidad de consumidores apasionada, la marca Crucial se ha convertido en sinónimo de liderazgo técnico, calidad y fiabilidad de productos de memoria y almacenamiento de vanguardia. Queremos agradecer a nuestros millones de clientes, cientos de socios y a todo el equipo de Micron que han apoyado la trayectoria de Crucial durante los últimos 29 años”.
Esta decisión refleja el compromiso de Micron con la transformación continua de su portafolio y la consiguiente alineación de su negocio con vectores de crecimiento seculares y rentables en memoria y almacenamiento. Al concentrarse en los segmentos empresariales y comerciales clave, Micron busca mejorar el rendimiento a largo plazo y generar valor para clientes estratégicos y grupos de interés.
Micron pretende reducir el impacto en los miembros del equipo debido a esta decisión comercial a través de oportunidades de redistribución en puestos vacantes existentes dentro de la empresa.
Finalmente, hoy es un día triste para la industria de las memorias, ya que en el último tiempo han experimentado un alza sostenida. Y ahora se suma la ausencia de un actor que permitía fomentar la competencia en el mercado de los consumidores finales.
¿Qué te parece el fin de la marca Crucial para el negocio de consumo?

