fbpx

Michael Dertouzos, el Nostradamus de la tecnología

Con el Doodle de hoy, Google nos recuerda el natalicio de Michael Dertouzos, que fuera conocido por ser quién vaticinó dos tremendas situaciones tecnologías en la década de los 70, que hoy en día terminaron por ser ciertas.

La primera de las situaciones –y la más icónica– fue en 1980, cuando describió con detalle una red internacional de computadores, lo que hoy conocemos por Internet. La segunda, descrita en 1976, predijo que en la década de los 90 habría un computador cada cuatro hogares.

Michael Dertouzos nació un 5 de noviembre en 1936, en Atenas, Grecia, y falleció en el hospital de Massachusetts el 27 de agosto de 2001. Hoy habría cumplido 82 años y muchos grandes, como Bill Gates, lo categorizan como un verdadero visionario de la computación.

Según el fundador de Microsoft el mayor logro de Dertouzos fue: “lograr comprender como nadie en su campo que la tecnología -sobre todo la informática- debe servir a las necesidades de la gente, y no al revés“. Así lo describió a la BBC en una entrevista.

Realizó sus estudios en  en la Universidad de Arkansas y posteriormente en 1964 obtuvo el grado de doctor en  el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Durante casi tres décadas fue el director del Laboratorio de Ciencias Computacionales e Inteligencia Artificial  (CSAIL) en la misma institución en que obtuvo su doctorado.

Dertouzos fue el director del W3C y según el inventor de WWW “el consorcio no hubiese existido de no ser por el conocimiento, capacidad y entusiasmo de Dertouzos…[]”, expuso Tim Berners-Lee en su discurso durante el funeral de Michael.

Fuente: Google & MIT

 

Más noticias
Autoridades chilenas se reunirán con las principales empresas tecnológicas de China