Mi Mix 2 de Xiaomi recibe MIUI 11 estable, aunque no se hace referencia a Android 10

Noticia un tanto agridulce. El Mi Mix 2, terminal con más de dos años y medio de existencia ya, obtiene una nueva actualización de software. Precisamente se trata de MIUI 11 estable.

El principal “pero” en todo esto radica en que si bien es la última variante de la capa de personalización del fabricante chino, no hace alusión a Android 10. De hecho, no lleva un peso tan elevado como para denotar un recambio del sistema operativo.

Mi Mix 2 con MIUI 11, que no Android 10

La imagen superior a estas líneas corresponde a la de un dueño del terminal mencionado anteriormente a punto de actualizar. Allí vemos que el número de versión de firmware es V11.0.5.0.PDECNXM. Debido a los dos primeros números deducimos que estamos ante MIUI 11.

Sin embargo, como pesa 490MB y no hay alusión a Android 10 se estima que es un paquete que viene únicamente a refrescar el launcher de Xiaomi. Normalmente los updates con la última versión del sistema operativo móvil de Google poseen 1GB o más.

Más allá de eso, el registro de cambios (changelog) es bastante interesante. Entre sus novedades se encuentran el corregir la incapacidad de los usuarios para acceder a la página de configuración de notificaciones de la aplicación a través de la barra de notificaciones y modificar la rigidez ocasional de la barra de notificaciones (a veces se niega a desplegarse). También hay optimizaciones en el asistente de red, como eliminar la activación consistente de una ventana emergente y solucionar un problema de las reglas de control de red anormales después del intercambio de la tarjeta SIM.

Y por si esto no fuera suficiente, se anexan mejoras en el centro de seguridad, en los servicios en la nube de Xiaomi y se soluciona el problema de la superposición de imágenes en la parte inferior de la captura de pantalla larga. Digamos que estamos ante un paquete con demasiados ítems relevantes de por sí que justifican su instalación.

Si eres dueño del móvil protagonista de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. Pero, en caso de no figurarte nada todavía, no desesperes. Recuerda que la disponibilidad se produce de manera gradual en este tipo de situaciones.

Fuente: Gizchina

Más noticias
WhatsApp estaría muy cerca de lanzar el tan esperado soporte multidispositivo