Mi Band 4C: Xiaomi presenta una pulsera inteligente con batería para dos semanas

Es raro — por no decir imposible — que no hablemos de algún producto de Xiaomi en la semana. Es así como en esta ocasión nos trae a la Mi Band 4C. Prácticamente podemos decir que es la Redmi Smart Band que conocimos meses atrás pero renombrada.

Hoy dieron a conocerla como en Malasia. Y si bien su precio es ciertamente atractivo, supone un incremento con respecto a su primogénita.

Xiaomi Mi Band 4C

Sus dimensiones son de 58,69 x 20,72 x 16,52 milímetros y pesa 13 gramos. La pantalla es del tipo TFT LCD de 1,08 pulgadas a resolución 128 x 220 píxeles y con 200 nits de brillo.

Incorpora cinco modos de deporte diferentes: correr al aire libre, ejercicio, ciclismo, cinta de correr y caminar rápido. También registra el sueño, los pasos y te avisa si permaneces inactivo durante demasiado tiempo.

Permite recibir notificaciones, alertas de llamadas entrantes y controlar música por medio de Bluetooth 5.0 LE. Ah, y es resistente al agua hasta 5ATM.

Su batería de 130 mAh otorga hasta 14 horas de autonomía con un solo ciclo. Para cargarla, su cuerpo contiene un puerto USB-A en uno de sus extremos. Toma aproximadamente dos horas en cargarse del cero al cien por ciento.

Dispone de 8MB de memoria RAM y 512KB de almacenamiento interno. No es la gran cosa, aunque por las prestaciones y su costo final se puede perdonarle. El principal “pero” que puede se le puede reprochar es la ausencia de NFC.

Disponibilidad y precio

La nueva Mi Band 4C viene en colores negro, azul, verde, rojo y marrón. Ya puede adquirirse de manera exclusiva en Malasia a un valor de RM $99. Eso equivale a unos aproximados 23 dólares estadounidenses o CLP $18.500 al cambio actual. Desconocemos si Xiaomi ampliará mercados de esta banda en un futuro.

Fuentes: GSMArenaGizchina

Más noticias
Xiaomi publica listado de sus smartphones que recibirán Android 11