Mi A2 Lite recibe Android 10 final, pero también presenta problemas

Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Así como pasó con el Mi A3 y con el Mi A2 (a secas), el Mi A2 Lite comienza a obtener Android 10 de manera final, aunque no estable.

Dicho de otra forma, este último dispositivo mencionado experimenta inconvenientes al actualizar. Parece que la serie Mi A no la tiene fácil con esta versión del sistema operativo móvil de la gran G.

Mi A2 Lite con Android 10 (in)estable

Por medio del foro oficial de la comunidad, Xiaomi anunciaba la llegada de Android 10 para el teléfono protagonista de este artículo. Se trata de la versión de firmware V11.0.2.0.QDLMIXM. Es más, algunos usuarios rápidamente compartieron capturas de pantalla ante la disponibilidad del paquete:

Sin embargo, al rato tanto por medio de dicho foro como en Reddit, varias personas manifestaban/manifiestan la presencia problemas tras actualizar. Algunos ejemplos radican en el no poder encender el smartphone posterior a la instalación del update y otros sufren un bloqueado en un bucle de arranque constante (boot loop). Ojo hay dueños que sí bajaron y ejecutan Android 10 con total normalidad, aunque no se sabe a ciencia cierta qué modelos y con qué cualidades pueden presentarse trabas.

Un usuario en Reddit y un hilo del foro XDA sugieren algunas formas de arreglar los teléfonos bloqueados que involucran la utilidad fastboot, pero desde ya advertimos que estos métodos mejor los asumas si posees conocimientos en informática. Cualquier mínimo error puede estropear completamente tu terminal.

Por lo tanto, la moraleja viene a ser el consejo de esperar a actualizar en caso de que poseas un Mi A2 Lite. Estimamos que Xiaomi tomará cartas en el asunto y comenzará a trabajar en solucionar estos imprevistos indeseados. Es más, hay quienes informan que el fabricante ya canceló su distribución.

Fuente: Android Police

Más noticias
M2 Pro será el nuevo móvil de POCO y se presentará el 7 de julio